viernes, 16 de diciembre de 2011

Formas Raras de dormir


Cuando se tiene mucho sueño uno puede llegar a dormirse casi en cualquier sitio, pero esto...
Vamos a intentar ponernos en el mejor de los casos, pongamos un poco de musica clásica, relajémonos y veamos la foto e intentemos ponernos en esa situación y echar una cabezada.




!Imposible! Dormir es un placer, por favor no lo conviertan en una tortura.
Pero seguro hay muchas más formas raras de dormir. ¿Quién encuentra una mejor?

Curiosidades del dormir:
- La cantidad de tiempo que cada persona necesita para dormir es un poco diferente y depende de la edad (los bebés duermen hasta 18 horas); se suele decir que con menos de ocho horas al día el rendimiento mental disminuye notablemente.  
- Curiosamente hay estudios que dicen que las personas que duermen entre seis y siete horas al día tienen una vida más larga… aunque también dicen que podría ser porque disfrutan de una situación socioeconómica mejor. Luego están los estudios que dicen que dormir extremadamente poco o mucho duplica las posibilidades de morir.  
- Mientras se duerme las heridas se curan más rápido (o se curan más lentamente si se duerme menos); el sueño también parece afectar al sistema inmunitario.  
- Algunos animales pueden dormir primero con una mitad de su cerebro y luego con la otra mitad, para permanecer alerta y evitar los peligros.  
- Las orcas y algunos delfines no duermen durante su primer mes de vida y no se sabe muy bien por qué pueden hacerlo.  
Aunque algunos animales como los caballos, jirafas y otros herbívoros pueden dormir de pie, tienen que tumbarse para alcanzar la fase REM del seuño, aunque sea por solo unos pocos minutos.
- Si encierras durante un tiempo a gente en un lugar sin relojes ni referencias en cuanto a la hora o si es de día o de noche y los dejas dormir libremente, suelen dormir unas 10 horas al día. A partir de ese dato hay quien piensa que esa es la cantidad «natural» de sueño que necesitamos los seres humanos.
Aparte de todo esto, todavía no hay un consenso sobre por qué necesitamos dormir exactamente: hay un montón de teorías que parecen tener bastante sentido: descansar, regenerarse, procesar la memoria, protección… pero no está clara la razón última, si es que acaso la hay, ni si es sólo una.

Enlaces de interés:
¿Te vas a dormir? Curiosidades 
Consejos para dormir bien

1 comentario: